El Cessna Citation Columbus (Modelo 850) iba a ser el último
de Cessna 's Cita familia de aviones de negocios.
La maqueta de la cabina del Citation Columbus fue mostrado
por primera vez en el Salón Aeronáutico de París en 2007. Inaugurado el 6 de
febrero de 2008, el desarrollo de la mayor cita fue revelado por primera vez en
el 2006 National Business Aviation Association convención como el concepto de
cabina grande, o LCC. El Colón tuvo un rango objetivo de 4.000 nmi (7.408
kilometros) con 8 pasajeros. Cessna ha anunciado acuerdos con Spirit
AeroSystems para el fuselaje, Pratt & Whitney Canada para PW810C motores de
turboventilador, y Rockwell Collins para sistemas de aviónica.
El 29 de abril 2009 Cessna anunció que iba a suspender el
programa de citas de Colón, pero que en ese momento que el programa puede ser
reiniciado una vez que mejoraron las condiciones económicas. La compañía
también indicó que despedirá a 1.600 trabajadores, incluyendo a 700
trabajadores del programa de Colón. El
10 de julio 2009 Cessna anunció la cancelación del programa en los documentos
presentados ante la Securities and Exchange Commission. Pratt & Whitney
también ha anunciado el desarrollo de los motores de PW810C para el Colón había
sido detenido. La compañía dijo que
"Después de un análisis adicional del mercado de jets ejecutivos en
relación con esta oferta de producto, se decidió cancelar formalmente a un
mayor desarrollo de la cita de Colón ". La empresa matriz de Cessna, Textron
se write-off de dólares EE.UU. 43 millones, un resultado de la cancelación. Los
documentos de la SEC presentadas indican que el Cessna EE.UU. gastó
aproximadamente $ 50 millones en herramientas, instalaciones y otros costos
para el proyecto. La mayor parte de estos costes son irrecuperables y no se
puede utilizar para otros proyectos.
El Colón fue la intención de tener las pantallas más grandes
disponibles. La cabina del piloto habría ofrecido un sistema de visión
sintética , aceleradores automáticos , opcional Head-up display y MultiScan
Collins radar meteorológico con la opción de ráfaga de viento la predicción.
El 11 de julio 2009 Cessna anunció que volvería EE.UU. $ 10
millones a la ciudad de Wichita y el condado de Sedgwick. El dinero fue
recibido como un incentivo económico para el desarrollo de la aeronave en
Wichita y fue parte de los $ 70M en la asistencia en efectivo y beneficios
fiscales recibidos de los dos gobiernos.
Características generales
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad: asientos para 8 personas o más
Carga útil : 1.950 libras (884.50 kg)
Longitud: 77 pies (23,4 m)
Envergadura : 80 pies (24,3 m)
Altura: 27 pies 7 pulgadas (7.49 m)
Área del ala: 709,3 m 2 (65,90 m 2 )
Aerodinámica : 29,9 °
Planta motriz : 2 × Pratt & Whitney Canada PW810C
turboventiladores, 8.830 libras (39,28 kN) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima : 562 mph (904 km / h)
Alcance : 4.000 millas (7408 kilometros)
Techo de servicio : 45.000 pies (13.716 m)
Régimen de ascenso : 27 min a 41.000 pies (27 min a 12.497
m)
Cabina altitud de 6.700 "a 45.000" MSL
Aviónica
Rockwell Collins
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