Cessna Citation Columbus


El Cessna Citation Columbus (Modelo 850) iba a ser el último de Cessna 's Cita familia de aviones de negocios.



La maqueta de la cabina del Citation Columbus fue mostrado por primera vez en el Salón Aeronáutico de París en 2007. Inaugurado el 6 de febrero de 2008, el desarrollo de la mayor cita fue revelado por primera vez en el 2006 National Business Aviation Association convención como el concepto de cabina grande, o LCC. El Colón tuvo un rango objetivo de 4.000 nmi (7.408 kilometros) con 8 pasajeros. Cessna ha anunciado acuerdos con Spirit AeroSystems para el fuselaje, Pratt & Whitney Canada para PW810C motores de turboventilador, y Rockwell Collins para sistemas de aviónica.



El 29 de abril 2009 Cessna anunció que iba a suspender el programa de citas de Colón, pero que en ese momento que el programa puede ser reiniciado una vez que mejoraron las condiciones económicas. La compañía también indicó que despedirá a 1.600 trabajadores, incluyendo a 700 trabajadores del programa de Colón.  El 10 de julio 2009 Cessna anunció la cancelación del programa en los documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission. Pratt & Whitney también ha anunciado el desarrollo de los motores de PW810C para el Colón había sido detenido.  La compañía dijo que "Después de un análisis adicional del mercado de jets ejecutivos en relación con esta oferta de producto, se decidió cancelar formalmente a un mayor desarrollo de la cita de Colón ". La empresa matriz de Cessna, Textron se write-off de dólares EE.UU. 43 millones, un resultado de la cancelación. Los documentos de la SEC presentadas indican que el Cessna EE.UU. gastó aproximadamente $ 50 millones en herramientas, instalaciones y otros costos para el proyecto. La mayor parte de estos costes son irrecuperables y no se puede utilizar para otros proyectos.



El Colón fue la intención de tener las pantallas más grandes disponibles. La cabina del piloto habría ofrecido un sistema de visión sintética , aceleradores automáticos , opcional Head-up display y MultiScan Collins radar meteorológico con la opción de ráfaga de viento la predicción.
El 11 de julio 2009 Cessna anunció que volvería EE.UU. $ 10 millones a la ciudad de Wichita y el condado de Sedgwick. El dinero fue recibido como un incentivo económico para el desarrollo de la aeronave en Wichita y fue parte de los $ 70M en la asistencia en efectivo y beneficios fiscales recibidos de los dos gobiernos.



               
Características generales

Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad: asientos para 8 personas o más
Carga útil : 1.950 libras (884.50 kg)
Longitud: 77 pies (23,4 m)
Envergadura : 80 pies (24,3 m)
Altura: 27 pies 7 pulgadas (7.49 m)
Área del ala: 709,3 m 2 (65,90 m 2 )
Aerodinámica : 29,9 °
Planta motriz : 2 × Pratt & Whitney Canada PW810C turboventiladores, 8.830 libras (39,28 kN) cada uno


Rendimiento

Velocidad máxima : 562 mph (904 km / h)
Alcance : 4.000 millas (7408 kilometros)
Techo de servicio : 45.000 pies (13.716 m)
Régimen de ascenso : 27 min a 41.000 pies (27 min a 12.497 m)
Cabina altitud de 6.700 "a 45.000" MSL

Aviónica
Rockwell Collins


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